domingo, 28 de octubre de 2018

ANA ESTEVE LLORENS EN LA GALERÍA PAZ Y COMEDIAS DE VALENCIA


Galería pazYcomedias ha participado en Estampa 2017, en Matadero Madrid, con los artistas Ana Esteve Llorens, Anna Talens, Manuel Blázquez y María García Ibáñez.

En la Galería pazYcomedias Pl.Colegio del Patriarca, 5  bajo-dcha de Valencia hasta el 17 de noviembre. 

Trip es el título de la exposición bajo el que la artista Ana Esteve Llorens inaugura una nueva serie de obras que combinan materiales naturales, técnicas artesanales y procesos industriales.  Las obras han sido realizadas durante sus estancias en México, EEUU y Europa. Diferentes fibras e hilos se entrelazan y combinan con objetos reflectantes para formar superficies que se estiran y extienden sobre las paredes de la galería.  Con esta nueva muestra la artista da continuación y profundiza en su investigación sobre el tiempo, el concepto de lugar, y la relación entre memoria, abstracción y el proceso creativo. 




Ana Esteve Llorens nació en Oliva, Valencia, y desde 2005 vive de forma intermitente entre España y EEUU.  Posee un Master en Escultura y Nuevos Medios de Virginia Commonwealth University, y es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Antes de su carrera artística, se formó como Ingeniera, graduándose por la Escuela Politécnica Superior de Gandía. Tanto su formación científica como artística influyen en su trabajo. Sus instalaciones y esculturas combinan soluciones artesanales y tecnológicas en el tratamiento de materiales nuevos y clásicos de la escultura, para vincular y expandir la sintaxis en este campo. Esteve Llorens ha recibido numerosos premios y becas, entre las que se cuentan una beca Fulbright, una beca de Excelencia de AMEXCID, y una beca de la Fundación Arte y Derecho. Su trabajo ha sido mostrado en Europa y en las Américas. Ha sido artista residente en Yaddo, Nueva York, en el Instituto Nacional de Bellas Artes en Ciudad de México, y en la Casa Velázquez de Madrid, entre otros. Es profesora de escultura en la Universidad del Norte de Texas, en Dallas, donde conjuga su actividad docente e investigadora.