miércoles, 31 de octubre de 2018

25ª MOSTRA INTERNACIONAL DE PALLASSOS I PALLASSES DE XIRIVELLA



La 25ª Mostra Internacional de Pallassos i Pallasses de Xirivella llegará a las calles, las plazas y los teatros del municipio del 3 al 11 de noviembre.

Conoce el programa completo pinchando aquí

Maestros y maestras del clown, grupos de teatro de humor y un amplio abanico de espectáculos de circo, música, marionetas, ilusionismo, acrobacias o cabaret, entre otros, harán las delicias de todas y todos los que se acerquen hasta Xirivella. Una infinidad de propuestas que llegarán desde diferentes partes del territorio valenciano y del mundo en general. El área de Cultura, a través del SARC, ha subvencionado esta iniciativa con 10.700 euros en su 25º aniversario.

Entre otros podremos ver al clown Guillem Albà, con La Marabunta. El último bufón, de Leo Bassi. En Gran Zampano, la compañía Civi-Civiac recorrerá las calles de la localidad a bordo de su locomotora experimental. Pistacatro celebrará sus diez años con Outono. La compañía polaca Pina Polar presenta su Donna Quixota. Ale Hop Circo llega con su Imagina Circo, Premio del Jurado en el Festival Internacional de Dirección de Circo de St. Petersburgo y Premio del Público en el Festival Internacional de Artes de Calle Montepellier, entre otros. Los Payasos de madera de la prestigiosa Compañía de Marionetas Herta Frankel. Yee-Haw de la Banda de Otro. Los Barlou presentarán Set up. La Mostreta Infantil de esta 25ª edición propone tres trabajos tan distintos como sugerentes: Hermanos Saqueti, A saco Producciones; Sonata Circus,  La Troupe Malabó; y La isla del Tesoro, de Tarannà Teatre.


El programa de Festivales, Muestras y Certámenes del Servei d’Assistència i Recursos Culturals de la Diputació de València  SARC ayuda a la sostenibilidad y consolidación de estos festivales, muestras internacionalmente consolidadas que son un polo de atracción para profesionales de todo el mundo. El área de Cultura ha mostrado siempre su compromiso y apoyo a muestras como estas, que ya llevan 25 (la de Pallassos i Pallasses) y 34 años (la de Titelles). Así, ambas muestras se han convertido en todo un referente en el panorama de festivales, muestras y certámenes valencianos, junto a otros también consolidados, como el MIM de Sueca o la Trobada Internacional de Mags d’Almussafes.