jueves, 20 de septiembre de 2018

VALENCIA CELEBRA EL VIII FESTIVAL RUSSAFA ESCÈNICA





Del 20 de septiembre al 7 de octubre Valencia entra en el otoño con Russafa Escénica, festival multidisciplinar en el que las artes escénicas se fusionan con las artes plásticas.

En esta VIII edición, el Festival Russafa Escènica lleva por lema “Ruidos y su programación se divide en ramas: Viveros, Bosques, Invernadero, Semillero Escénico, Parques, Parque Escénico y Parterre.

Se trata de una iniciativa social pionera que se desarrolla en espacios inusuales. Ocupa espacios privados como oficinas, viviendas particulares, galerías de arte, comercios, piscinas o librerías, entre otros, para convertirlos en espacios de representación.

Con sus siete ediciones celebradas, Russa Escènica se ha convertido en en uno de los grandes festivales escénicos de la Comunidad Valenciana. Un festival multidisciplinar que combina las artes escénicas con las artes plásticas. El festival de las personas siempre implicado en fomentar el arte en Valencia y el teatro en Valencia.

Russafa Escènica transforma el barrio de Ruzafa, que se convierte en un enorme teatro en los que sus espectáculos, todos ellos estrenos en la Comunidad Valenciana, se exhiben y muestran en lugares privados como: comercios, galerías de arte, mercados, estudios de arquitectura, bares, piscinas y oficinas, se convierten en espacios de representación.

Russafa Escènica ha marcado un antes y un después en la forma de gestionar los festivales escénicos que ha servido de modelo a otros formatos y festivales similares como ejemplo de “buen hacer”.

Para más información sobre este festival de arte en València, programación y venta de entradas, te invitamos a conocer todos los detalles de Russafa Escènica.