domingo, 23 de septiembre de 2018

LaVAC ENTREGA LOS PREMIOS DE ABIERTO VALENCIA

El 1 de octubre conocíamos la exposición galardonada con el Premio Caixa Popular a la mejor exposición de Abierto Valencia 2018 que es PROLIFERECIONES de Cristina Almodovar en Set Espai d’Art. Cristina Almodóvar también ha ganado el Premio Adquisición de Gandia Blasco y el de la Fundación Hortensia Herrero.

"Proliferaciones" de Cristina Almodovar
Diecinueve salas participan en la sexta edición de Abierto València,  evento organizado por la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LaVAC). Las exposiciones se prolongarán durante las próximas semanas, consultar fechas en cada galería: Luis Adelantado, Aural, Benlliure, Isabel Bilbao, Alba Cabrera, Cànem, Galería Cuatro, Espaivisor, Misterpink, pazYcomedias, Pepita Lumier, Plastic Murs, Punto, Rosa Santos, Set Espai d’Art, Shiras galería, Espai Tactel, Galería Thema, Galería9.

Los ganadores de esta edición que conocimos en el IVAM en la inauguración del “Valencia Abierto 2018” el viernes 21 de septiembre son Fermín Jiménez Landa de la Galería Rosa Santos Premio a la Mejor Exposición “Una persona viva y dos muertas”, otorgado por la Conselleria de Cultura.

Cristina Almodóvar de Set Espai d'Art y Manuel Vilariño de la Galería Punto, Premios Adquisición de la Fundación Hortensia Herrero.

Alberto Beltrán de Luis Adelantado, Juan Fabuel de Shiras Galería y Sebastián Chisari de la Galería Mr. Pink, Premios Adquisición de DKV Seguros. Cristina Almodóvar ha ganado también el Premio Adquisición de Gandia Blasco. 

El jurado lo formaban Benjamin Weil, director artístico del Centro Botín; Sergio Rubira, subdirector de Colección y Exposiciones del IVAM; José Luis Pérez Pont, director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, y Maribel López, subdirectora de Arco.