martes, 18 de septiembre de 2018

IX JORNADAS INTERNACIONALES DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA CINE i ART EN ENTORNOS EDUCATIUS


Las Jornadas se celebrarán en Las Naves (Valencia) los días 8 y 9 de noviembre de 2018.

Con las IX Jornadas Internacionales de Investigación en Educación Artística ‘Cine y arte para entornos educativos’, CREARI y el Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas, en colaboración con Las Naves, pretenden generar un espacio de reflexión sin perder de vista el espíritu de colaboración y la implicación presencial de las personas que asistan.
Está prevista la participación de relevantes investigadores universitarios de diferentes países, responsables institucionales, docentes, y de aquellas personas que, tanto desde la perspectiva educativa como desde la universidad y el mundo de la empresa, están interesadas en analizar la situación actual de la investigación y la educación en cine y audiovisual.
Han confirmado su participación como ponentes especialistas como Gabriela Augustowsky (Argentina), Carlos Escaño González (Sevilla), Roberto Marcelo Falcón (Francia), Beatriz González (Chile), Margaux Lacoste (Francia), Carmen Mayugo (Barcelona), Ricardo Marín Viadel (Granada), Germán Navarro Espinach (Zaragoza), Sidiney Peterson Ferreira de Lima (Brasil), Joao Paulo Queiroz (Portugal), Núria Rajadell (Barcelona), Apolline Torregrossa Laboire (Francia).
La iniciativa de ambas instituciones nace del interés por renovar las posibilidades que aporta la investigación y la enseñanza del cine y los audiovisuales a los entornos educativos, planteando la posibilidad de generar espacios propicios para difundir el conocimiento del cine y la práctica creativa audiovisual en los entornos formativos, especialmente en el ámbito educativo.
Se trata de una propuesta innovadora, ya que no se había abordado previamente desde la perspectiva de la investigación universitaria. En este caso se unen cine, arte y audiovisuales, con una fuerte carga educativa que particulariza la propuesta. Se trata de integrar los conceptos de investigación y educación en el ámbito de las artes, el cine y la cultura visual, a fin de revisar lo hecho hasta ahora en esta materia; y, sobre todo, gestionar propuestas de futuro. El éxito de anteriores convocatorias organizadas por CREARI, el Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas, junto con el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, avalan este nuevo encuentro académico.
Durante estas jornadas se abordarán los siguientes temas: 
– “La tradición europea y latinoamericana de educar en cine y audiovisuales”.
– “Producir audiovisuales como un aprendizaje transversal con metodologías artísticas”.
– “Educar en género y diversidad a través de los audiovisuales”.
– “La formación de futuros docentes en educación en cine y audiovisuales”.
Con todo ello se pretende subrayar la importancia del cine y los audiovisuales en la enseñanza, desde una perspectiva académica y participativa.

El precio de inscripción son 30 €. Las plazas son limitadas. El link para inscribirse (tanto para asistir como si presentas comunicación) 
https://goo.gl/forms/7xTy4BlFa7Z2322w1